El SEO como origen de la estrategia web
Siempre se había asociado el SEO a estar en las primeras posiciones de Google para alguna palabra clave. Los constantes cambios en el algoritmo y sobre todo, la presión de Adwords para copar las primeras posiciones, ha hecho que la importancia y las estrategias SEO hayan cambiado mucho.
Ya no nos obsesionamos con una palabra concreta, generamos tráfico a partir de docenas de keywords de menor importancia pero que la suma de todas puede implicar gran volumen y, sobre todo, gran relevancia. Ya no medimos por la posición en la que estamos, sino por la cantidad y calidad de visitas que generamos.
En Thatzad, planteamos el SEO como una filosofía de trabajo basada en tres palancas: arquitectura de la web, creación de contenidos y difusión de los mismos. El SEO es tan importante porque va de la mano y dirige la estrategia de contenidos que alimenta el Inbound marketing, que se relaciona con las redes sociales o con las campañas de influencers. Y sin un buen SEO, nuestras campañas de Adwords serán una ruina en casi todos los casos.
Quizás el SEO ya no tiene el protagonismo de de otras épocas pero sigue siendo el punto clave por donde debería empezar cualquier proyecto online, y en Thatzad eso lo sabemos hacer especialmente bien.
Explícanos tu proyecto y objetivos y diseñaremos juntos una estrategia 100% efectiva